Transforma tu salud con Xevi Verdaguer

Hoy nos habla de su libro, «Transforma tu salud» (en español) / «Transforma la teva salut» (en catalán), y de la inauguración de la nueva clínica Omega Zeta de medicina integrativa en Andorra

Alice Dénoyers: Gracias, Xevi, por dedicarme un poco de tu tiempo, y gracias por participar en esta entrevista para el blog Episalud. Es un honor, ya que eres una gran fuente de inspiración para muchos de nosotros. Yo soy una paciente, pues tengo tiroiditis autoinmune de Hashimoto y, a raíz de una gran crisis de salud que sufrí hace tres años, empecé a informarme sobre la psiconeuroinmunología (PNI). A partir de ahí mi vida cambió totalmente gracias a una serie de cambios de alimentación y estilo de vida. Ahora estoy estudiando el posgrado de PNI con Regenera, me queda un año para terminarlo. Me interesa muchísimo la PNI, y tu trabajo especialmente, porque eres el representante más mediático de esta disciplina en España.

Xevi_Alice - Episalud.com

Xevi y Alice

A.D: Para las personas de mi comunidad que no te conozcan tanto, ¿puedes explicarles a qué te dedicas? 

Xevi Verdaguer: Me dedico a divulgar con rigor y procurando resultar cercano a las personas de la calle por un lado y a los profesionales por otro. Me dedico a divulgar las evidencias científicas de la psiconeuroinmunologia.

Soy director del máster en PNI que realizamos en Madrid y en Barcelona, y que engloba a más de 50 ponentes: cada uno, desde su punto de vista, su especialidad, explica cómo integrar dicha especialidad en el contexto de la medicina integrativa, bajo el paradigma de tratar a las personas como un todo, ofreciendo un estudio global para entender el mecanismo por el cual una persona puede mantener o perder la salud. Así que mi vocación es ésta: formar a más personas, más profesionales, para que haya más pacientes que puedan ser tratados de esta manera.

Soy director del Institut PNI Xevi Verdaguer, que cuenta con cuatro clínicas distintas. Somos 18 compañeros en mi equipo: 6 nutricionistas, 3 médicos, 4 fisioterapeutas, 2 farmacéuticos, 2 biólogos y 2 psicólogos a fin de que, cuando nos llega un paciente,  podamos atenderle de la mejor manera.

Realizamos sesiones clínicas para compartir los casos clínicos y hacemos formación continua con los compañeros. Al mismo tiempo, estamos realizando investigación con clínicas privadas o empresas privadas que nos invitan y con las cuales creamos sinergias para proyectos nuevos.

Así que ésta es mi vida… Y lo más importante, tal vez, es que tengo dos hijas, de 12 y 14 años, y procuro que no me falte el tiempo para disfrutarlo con ellas, que el tiempo con ellas no se convierta en una obligación, sino un tiempo que compartamos desde el disfrute.

Leer más:

http://episalud.com/transforma-salud-xevi-verdaguer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.